CONTROL LIBRO DE QUEJAS, AGRADECIMIENTOS, SUGERENCIAS Y RECLAMOS ON LINE

La Secretaría de Defensa del Consumidor de la provincia de Salta comenzó el control de los Libros de Quejas en todos aquellos  establecimientos que como se manifiesta en el capítulo III, Articulo 10 de la Ley Provincial 7800 tengan obligación de tenerlos.En todas las dependencias públicas y los establecimientos privados que en el ámbito de la provincia de Salta brinden atención al público, es obligatorio la existencia de un Libro de Quejas, Agradecimientos, Sugerencias y Reclamos”. 

Agrega la ley que este libro de quejas debe estar foliado por la autoridad de aplicación, que en este caso es la Secretaria de Defensa del Consumidor ( España 1350 ) para lo cual se deberá redactar una nota dirigida a  la Dra. Carina Iradi, en la cual debe detallarse Razón Social, CUIT, domicilio y en caso de tener sucursal, indicar número de sucursal y domicilio. La misma debe ser presentada por duplicado con un libro de quejas para que sea autorizado- se aclara que de no haber en existencia en comercios especializados este libro en cuestión, puede adaptarse un libro de actas con la correspondiente caratula en la tapa modificada.

El trámite es totalmente gratuito y tiene una demora máxima de dos días.

Finalmente la ley agrega en los  Art. 12 y 13:

– Todas las páginas web de las dependencias públicas de la provincia de Salta, así como todas aquellas páginas web pertenecientes a establecimientos privados, comercios o empresas que brinden productos o servicios al público en la Provincia, deben incorporar un enlace que se denomine “Libro de Quejas, Agradecimientos, Sugerencias y Reclamos on line” para que los usuarios o clientes puedan completar un formulario electrónico con sus eventuales reclamos.

– Son requisitos del Libro de Quejas, Agradecimientos, Sugerencias y Reclamos on line: Incorporar en la página principal o página de inicio, un enlace que se denomine “Libro de Quejas, Agradecimientos, Sugerencias y Reclamos on line” a través del cual se ingresará a un formulario para completar los datos del reclamante.

Se aclara que de no contar con este documento se procederá a labrar una multa.

 

Por consultas se recomienda dirigirse a la oficina de Defensa del Consumidor o consultar vía teléfono a los siguientes números:

0387- 4317572 / 08005553332