ENTREVISTA A ROBERTO GARCIA

SALTA:  VISIÓN DE UN EMPRESARIO

 

Hay lugares que merecen ser visitados, recorridos por los argentinos, aquellos quienes a la hora de desconectarnos, solemos escaparnos a la Costa, sin embargo nuestra enorme república posee 23 destinos increíbles turísticamente hablando que nos bastarían con una sola visita para volver cada vez que decidamos saber y conocer más de nuestro querido país, hoy nuestro destino es Salta y nos escapamos para poder dialogar con Roberto Victor García, el es  primer vocal de la Cámara Hotelera y Gastronómica de la provincia de Salta,  pero también CEO del Hotel Los Pinos, con el hablamos y compartimos la nota.

GGTM – 1)   ¿ Si tuviera que definir la provincia de Salta de qué modo lo harías?

RVG – La provincia de Salta es una de las más pintorescas de la República Argentina, debido a su diversidad de paisajes, climas y producciones.

Por otra parte tuvo preponderancia histórica en el largo camino para lograr la independencia del país. Y además tiene importancia geopolítica, debido a que limita con tres países, Chile, Bolivia y Paraguay.

GGTM – 2)    Sabemos que son muchas pero ¿podría mencionarnos Una virtud de la provincia?

RVG – Como virtud de la provincia, se puede mencionar, la calidez de su gente y la tranquilidad que existe, superior a los parámetros de nuestro país.

GGTM – 3)   ¿Un defecto?

RVG – Creo que su defecto es la educación vial, que si bien es una constante en todo el país en Salta, lamentablemente se conduce muy mal y con muy poco respeto por el peatón.

GGTM -4)   ¿Cuál es tu plato preferido?

RVG – Sin dudarlo, las empanadas con un buen torrontés.

GGTM – 5)    ¿Sabes cocinar?

RVG –  No soy un experto, pero se cocinar y me defiendo bastante bien.

GGTM – 6)    Háblanos un poco de las propuestas turísticas y hoteleras que posee la región

RVG –  Salta hoy, cuenta con una gran diversidad de establecimientos hoteleros, que se encuentran en todas la localidades de la provincia.

El visitante hoy puede alojarse en cualquier localidad de nuestra provincia y encontrara un amplio abanico de ofertas hoteleras, con atención profesional, para lo cual, la cámara de hoteles, ha trabajado intensamente y sigue haciéndolo, en la capacitación del personal de hoteles y restaurantes. En cuanto a la gastronomía, sucede lo mismo.

Si bien se conserva la cocina tradicional y autóctona, también se puede encontrar distintos tipos de comida a nivel internacional.

Con respecto a las actividades que se pueden desarrollar, en Salta contamos con diversos circuitos, con variedad de paisajes, tradiciones e historia y también con lugares para realizar actividades acuáticas, pedestres, ecuestres o en Mountain Bike.

GGTM – 7)   ¿Es caro pasar un fin de semana en Salta?

RVG – Si se compara Salta con otros lugares turísticos del país, en los que se refiere a costos, está en un nivel muy aceptable de precios, en general por debajo de varios de esos lugares.

GGTM  – 8)  ¿Siempre la cantidad de estrellas hablan de la calidad de un hotel, o es un mito?

RVG – La cantidad de estrellas, es la forma de categorizar a los hoteles, de acuerdo a normas que rigen la actividad, que son orientativas para la persona que va a decidir su viaje y en donde alojarse.

Luego, dentro de cada categoría, existe una gran cantidad de alternativas en cuanto a servicios, que es lo que hace que un visitante, se decida por un establecimiento o por otro, y que lo hacen, dentro de la misma categoría mas especial.

GGTM – 9)  ¿Cuánto cuesta una noche en un hotel de salta y que nos incluye?

RVG – Las tarifas están dadas, de acuerdo a la categoría del hotel, pero son libres y cada establecimiento las establece en forma individual. Es así que hay diversidad de tarifas y el pasajero decide que le conviene.

Lo normal que se incluye en las tarifas, es el alojamiento, el desayuno y el estacionamiento.

Luego cada establecimiento brinda distintos servicios más, incluidos en la tarifa.

GGTM – Te proponemos que invites a nuestros lectores a visitar esta linda provincia de nuestro país, y algunas recomendaciones a la hora de llegar

RVG – Por último, queremos hacerles llegar a los lectores de Gastronomía, Gente, Turismo y Medios, una cálida invitación a que nos visiten y por supuesto, siempre utilicen servicios de establecimiento o empresas habilitados, lo cual les dará seguridad en lo que contraten.

No importa que ya conozcan nuestra provincia, recuerden que en Salta siempre los estamos esperando y no olviden que SALTA ES TAN LINDA QUE ENAMORA.

Muchas gracias Roberto

Hotel los Pinos: “Confort para cada Necesidad”
hotellospinos02@hotmail.com 
www.hotellospinossalta.com.ar

 

 

Publicado en Uncategorized.