Expo-Cruz 2018

 

Es la feria multisectorial más importante de Latinoamérica. Convoca anualmente a empresarios e inversionistas de todo el continente que buscan promover y posicionar nuevos productos. En su última edición tuvo aproximadamente 500.000 visitantes. Este año  Se realizó en Santa Cruz, Bolivia, entre el 21 al 30 de Setiembre.

La participación en esta feria permite establecer contacto directo con contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando la concreción de ventas y su ingreso a nuevos mercados.

Todos los años la República Argentina tiene asignado un pabellón para la muestra de sus productos y desde hace ya varios años, Turismo acompaña presentando los productos de las regiones. Salta cuenta con escritorio y este año se presentó ademas la Semana Gastronómica (SGS)como producto destacado de la Cámara Hotelera, Gastronómica y afines de Salta. Representaron a esta Institución el presidente, Sr. Eduardo Kira, Secretario Juan Lucero, Pro tesorero Mariano Garcia Cainzo. Siempre acompañados del Coordinador General del Ministerio de Cultura, Turismo y deporte de Salta Sr. Jorge Mauger.

Primer Premio Torneo Federal De Chef : HOTEL ALEJANDRO I

 

En el marco de HOTELGA, se realizó la final del Torneo Federal de Chef, este año Salta participó con dos equipos de primera categoría Hotel Sheraton y el Hotel Alejandro I.

Ganadores resultaron los cocineros Esteban Cruz y Eusebio Yapura representando al Hotel Alejandro I. En esta oportunidad el plato ganador consistió en Colita de Cuadril asada en croute de frutos secos a punto, farsa de salchicha parrillera y langostinos, en gel de tomate y cremoso de torrontés y limón, esfera de polenta frita rellena de berenjena y emulsión de hongo pino, salsa de cerveza, con decoración de crocante de ají molido, cebolla y brotes.